Translate

jueves, 28 de julio de 2022

EL URANIO Y LA RADIACTIVIDAD

EL URANIO

Es un elemento químico, presente en la naturaleza, utilizado en la producción de energía nuclear y fabricación de armas nucleares. Es un material radiactivo usado como combustible en las plantas de energía nuclear para generar electricidad. Tiene aplicaciones en la industria y medicina. Debe manejarse con precaución por los posibles riesgos para la salud y el medio ambiente.

EL URANIO ENRIQUECIDO

Es un tipo de uranio que ha sido procesado para aumentar la concentración de su isótopo fisible, el uranio-235, con el objetivo de utilizarlo como combustible en reactores nucleares o fabricación de armas nucleares. Es capaz de liberar grandes cantidades de energía cuando se somete a una reacción nuclear controlada.

LA RADIACTIVIDAD

Es un fenómeno físico natural por el que algunas sustancias o elementos químicos emiten radiaciones electromagnéticas, en forma de rayos X o rayos gamma, o partículas, como núcleos de Helio, electrones, protones, etc. Estas radiaciones tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia o atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario